20/7/11

Vicecanciller mantuvo reunión de trabajo en Buenos Aires con par argentino

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Juan Esteban Aguirre, realizó una visita de trabajo a su homólogo, el Secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Embajador Pedro Alberto D’Alotto, en cuyo marco se dio seguimiento a los temas tratados en el encuentro entre los Cancilleres de ambos países.

Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Juan Esteban Aguirre

El encuentro en Buenos Aires fue propicio para impulsar una nueva dinámica y agilizar los mecanismos de diálogo bilateral, a través de un ordenamiento renovado, con instancias claras y periodicidad establecida de reuniones.

Es satisfactorio señalar el alto grado de coincidencia que marcó la reunión entre ambas delegaciones, al repasar el estado de las relaciones entre los dos países y la buena predisposición de seguir trabajando para fortalecer la integración y encontrar soluciones conjuntas a las cuestiones más sensibles, como son el libre tránsito y las trabas al comercio, además de profundizar la cooperación y el intercambio en todos los ámbitos.

En este sentido, las delegaciones acordaron impulsar la concreción de la visita del Canciller Argentino, Héctor Timerman a Asunción, durante el mes de agosto, siempre y cuando las agendas de ambos Ministros así lo permitan.

Entre los temas abordados se puede mencionar la integración energética, la próxima realización de reuniones de los Comités de Integración Fronteriza en Posadas y en Asunción, la Cumbre de FOCALAE que tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de agosto, UNASUR y la Cumbre Iberoamericana, a realizarse en Asunción, en el mes de octubre.

Participaron de la reunión además, por la parte argentina: Embajador Diego Tettamanti, Subsecretario de Política Latinoamericana; Embajador Pablo Grinspun, Director General del MERCOSUR; Ministro Juan Valle, Director General de Política latinoamericana; Ministra Marta Aguirre, Directora de Países Limítrofes y la Encargada del Escritorio Paraguay, Secretaria Alejandra Bomben. Para el almuerzo de trabajo que tuvo lugar seguidamente, se sumaron la Embajadora Julia Levy, Directora General de Cooperación; y el Ministro Eduardo Prósperi, Director de Límites y Fronteras.

La Delegación nacional, presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, estuvo compuesta por el Embajador Gabriel Enciso López, el Ministro Roberto Benítez Fernández, Director General de Política Bilateral; el Ministro Marcelo Scappini Ricciardi y la Ministra Cynthia Filártiga Lacroix, funcionarios de la Embajada del Paraguay en la Argentina. Fuente: MRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario