12/7/11

Plan B de Lugo es buscar una banca en el Senado, aseguró ex ministro

Horacio Galeano Perrone aseguró ayer que el Plan B del Frente Guasu es buscar una banca en el Senado para el 2013, y que el resto es pura cortina de humo. Agregó que la izquierda buscará la Vicepresidencia de la Alianza Patriótica y que Rafael Filizzola no será tenido en cuenta por los progresistas.

Horacio Galeano Perrone, analista político, aseguró que las alternativas que maneja el Frente Guasu son mucho más peligrosas de lo que pretenden aparentar los líderes de izquierda. Agregó que en el fondo, el tema de la modificación del artículo 229 y las invasiones de tierras en Ñacunday son simplemente una cortina de humo para el verdadero plan B, que es buscar que Fernando Lugo obtenga una banca en el Senado una vez que finalice su mandato en el 2013.   

El ex ministro señaló que una vez que finalice la Copa América, el grupo de Horacio Cartes tomará una posición más radical en contra de la reelección de Lugo. Sin embargo, advirtió que hay otra corriente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que está en constante conversación con Fernando Lugo, ya que la figura del empresario tabacalero y principal referente de Honor Colorado es una gran amenaza para sus aspiraciones electorales.   

“No doy nombres porque no quiero que me desmientan. Pero tengo conocimiento de que hay un grupo de colorados que está en contacto con el Presidente y estaría apoyando los proyectos del mismo”, aseguró Galeano.

Añadió que en el grupo de Cartes hay varios estancieros, latifundistas y empresarios, que van a tener mucho rédito político al manifestarse en contra de las aspiraciones del actual Mandatario. “Todos los partidos están muy radicalizados. Si no es alguien de su cupo, tampoco quieren que lo sea Cartes porque es una amenaza superior a cualquier otra alternativa”, refirió.   

Izquierda pretende la Vicepresidencia   

Según refirió el analista político, la izquierda está detrás de la Vicepresidencia de la Alianza Patriótica para el Cambio, tratando de apartar de la misma a  candidatos del Unace y de la ANR.   

Aseguró que Blas Llano se amolda a lo que pretende el Frente Guasu y no así Efraín Alegre.   

“Ellos (Frente Guasu) van a especular sobre la Vicepresidencia. Evitando que sea un colorado o alguien de Unace, un liberal acompañado de una persona de su sector. Puede ser Blas, ya que Efraín Alegre se mantiene más férreo”, indicó.

Filizzola, descartado...

Horacio Galeano Perrone indicó que Rafael Filizzola está descartado para los planes electorales del Frente Guasu con miras al 2013.   

“Para este plan, Rafael Filizzola no existe. Tiene imagen, pero no tiene estructura política”, acotó el ex ministro.

Al consultarle quién sería el candidato de la izquierda para las próximas elecciones generales,  Galeano Perrone prefirió no dar nombres.

En cuanto a los candidatos que se manejan a nivel interno del Frente Guasu en caso de que fracase el pedido de enmienda constitucional para habilitar a Fernando Lugo, suenan los nombres de Esperanza Martínez, Luis Bareiro Spaini y Ricardo Canese. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario