2/7/11

Jóvenes de varios partidos se unen contra la reelección


Dirigentes juveniles de los partidos Patria Querida, ANR, PLRA y organizaciones sociales lanzarán esta mañana el frente denominado Defensores de la Constitución nacional, que se opone a las intenciones de reelección de Lugo. Uno de los objetivos es juntar firmas para solicitar al Congreso el rechazo del proyecto de enmienda constitucional promovido por la izquierda.

Dos jóvenes firman una planilla de los que están contra la reelección de Fernando Lugo. La iniciativa comenzó hace ocho días y ahora se suman varios partidos.

El lanzamiento se realizará hoy durante una conferencia de prensa en el Panteón Nacional de los Héroes a las 09:30. El grupo se opone a las pretensiones del presidente Fernando Lugo de mantenerse en el poder mediante la reelección presidencial, vía enmienda constitucional.   

El titular del Equipo Joven del Partido Patria Querida, Carlos Bécker, anunció que luego de la rueda de prensa harán una jornada de recolección de firmas contra la reelección.   

El joven dirigente exhortó a todos los paraguayos a adherirse a la campaña de recolección de firmas para solicitar al Congreso el rechazo del pedido de enmienda presentado por adherentes del Frente Guasu. “Instamos también al Parlamento nacional a rechazar el pedido aberrante de enmienda y ser realmente representantes de los intereses de todo el pueblo paraguayo”.   

Agregó que como afiliados de los partidos citados y de organizaciones sociales que postulan los ideales republicanos, “nos hemos unido bajo la denominación ‘Defensores de la Constitución’ para expresar nuestra total oposición y rechazo de este proyecto de transformación de nuestra República en una dictadura de filiación bolivariana”.   

El dirigente del PPQ explicó que juntarán firmas en varios sectores del país, para expresar el rechazo ciudadano del proyecto totalitario. “Nuestra Constitución nacional, con sus defectos y virtudes, sigue siendo la única garantía del pueblo para que rija el imperio de la ley y se garantice el Estado de Derecho”.   

Comentó que el evento contará con la presencia de las autoridades partidarias de los diversos partidos políticos que forman parte de este frente.   

Abogados se suman   

Un grupo de abogados ya inició la semana pasada una campaña de recolección de firmas contra la reelección. La iniciativa fue encabezada por María  Peralta, quien dijo estar confiada en que frenarán el avance del totalitarismo bolivariano. “Es una iniciativa ciudadana. 

Salimos a la calle a defender la Constitución”, manifestó la letrada. Reveló que comenzaron a recibir llamadas  de gente del interior que se ofrecía voluntariamente a sumarse a la iniciativa. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario