11/7/11

Argentina concede extradición de dirigente deportivo a Paraguay


Autoridades argentinas concedieron la extradición del ex líder de barra brava y actual dirigente del Olimpia, Adolfo Trotte, al Paraguay, para ser procesado como principal sospechoso de acabar con la vida de su esposa, Sonia Vera. El traslado se concretaría entre el miércoles y el viernes de esta semana.

                           Adolfo Trotte, detenido en Clorinda, frontera con Paraguay.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, confirmó la extradición de Trotte al Paraguay y adelantó que caso se va a desarrollar en el juzgado y la fiscalía de San Lorenzo, ciudad vecina a Asunción, según declaró a radio 1º de Marzo. 

Por su parte, el fiscal del caso, Federico Espinoza, indicó que, una vez en el país, Trotte será derivado para una inspección médica y luego el juzgado definirá su lugar de reclusión.

Trotte fue arrestado el pasado jueves en Clorinda, Argentina, al bajar  de una unidad de transporte de larga distancia, proveniente de Buenos Aires, donde huyó una vez consumado el asesinato de su esposa, en la madrugada del domingo 3 de julio, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza y depositado el cuerpo en el bus destinado al traslado del plantel del Club Olimpia, estacionado en ese momento en la villa que posee la entidad deportiva en las afueras de Asunción. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario