11/7/11

Frente Guasu sufre fractura por las diferencias entre Belarmino y Sixto

El Frente Guasu, plataforma política que apoya al presidente Fernando Lugo, sufre una fractura por las diferencias entre el dirigente rural Belarmino Balbuena y el senador Sixto Pereira. El  nuevo bloque liderado por Belarmino y apoyado por Carlos Filizzola presentará candidato para el 2013.


                                              Sixto Pereira, senador de Tekojoja.

“Bloque Democrático del Frente Guasu” es la nueva corriente interna que se formó dentro de la plataforma socialista-izquierdista. Este grupo está liderado por Balbuena y tiene el apoyo del senador de País Solidario Carlos Filizzola; el titular del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho; la diputada del Partido de la Participación Ciudadana, Aída Robles, y otros.

Este desprendimiento se originó debido a una marcada diferencia con el senador de Tekojoja Sixto Pereira y el titular de la Secretaría de Acción Social, Hugo Richer, quienes conforman el bloque “duro” del Frente Guasu.

“Ya no se puede seguir, con Sixto Pereira queriendo agarrar todos los cargos y con  Richer en la SAS abusando de su autoridad ante las personas de escasos recursos. No es lo que queremos para el Paraguay”, expresó un dirigente disidente, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Dentro de esta puja de poderes entre dos bloques visibles, el  Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) aún no adopta una postura.

“Es un hecho que las relaciones institucionales entre las distintas agrupaciones que integran el Frente Guasu están deterioradas. Lo quisieron maquillar insinuando que todos estaban de acuerdo con impulsar la figura de la reelección de Lugo. Sin embargo, la realidad es distinta”, afirmó el político.

El Partido Comunista Paraguayo, Movimiento Avancemos, Partido Social Demócrata, Movimiento Poder Ciudadano en Acción y el Frente Patriótico Popular se mantuvieron al margen de la recolección de firmas en favor de la reelección de Lugo.

El nuevo bloque del Frente Guasu tiene previsto
Presentar un candidato propio para las elecciones generales de 2013, según anunció. Esto significa que no brindarán su respaldo al Partido Liberal Radical Auténtico, en caso de que los liberales lideren la chapa de la alianza. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario