27/7/11

600.000 paraguayos en el exterior se anotarían para votar si triunfa el sí

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) calcula que el 40 por ciento de los paraguayos residentes en el exterior, es decir, unas 600.000 personas, se inscribirán en el Registro Cívico Permanente de triunfar el sí en el referéndum para otorgar a los emigrantes el derecho al voto.


Por primera desde que existe la Constitución de 1992, los paraguayos irán a una consulta popular el próximo 9 de octubre, para decidir sobre la modificación de la carta magna a fin de habilitar a sus compatriotas residentes en el exterior a participar de las elecciones de autoridades. 

Esta modificación abriría las puertas para que 600.000 nuevos electores ingresen al padrón de votantes, según datos brindados por el asesor del TSJE, Carlos María Ljubetic, en una entrevista con Unicanal. 

De este grupo, - puntualizó- 300.000 estarían participando activamente de las elecciones, similar al comportamiento que normalmente demuestran los electores locales.

El TSJE anticipa que para las elecciones presidenciales del 2013 el padrón registrará cerca de 3.500.000 votantes. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario