3/7/11

El proceso de cambio no va a morir con Lugo, señala Efraín

El ex ministro de Obras Públicas Efraín Alegre Sasian sostuvo que el proceso de cambio que se inició en el país en el 2008 con la derrota del Partido Colorado no muere con el presidente Fernando Lugo. El proyecto será profundizado a partir del 2013 mediante una idea fundada en las expectativas de la ciudadanía. No descartó compartir una chapa con su ex colega de Interior Rafael Filizzola, pero aclaró que no están trabajando en función de ello ahora.

Creemos  que este proyecto no muere con la salida de Lugo, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este proceso tan importante que se ha iniciado no termine, que no volvamos atrás, sostuvo Alegre cuando fue consultado sobre una percepción creciente de que el proyecto de cambios que se impuso en el 2008 tiende a desaparecer con este gobierno encabezado por Fernando Lugo.   

Respecto de la posibilidad, el político dijo que este es un tema que les preocupa, pues el 2013 tiene que ser pasos adelante y no para atrás. “Creemos que hay condiciones de una gran concertación, de un frente amplio de sectores que pueda significar una gran mayoría, el proyecto de la ciudadanía para el 2013”, sostuvo.   

Admitió que el actual proceso, como todo proceso, tiene sus errores y aciertos, pero que fueron más los aciertos, principalmente en lo económico, aunque admitió falencias en el tema social y la reforma agraria. Dijo que el desafío es mantener un crecimiento económico sostenido, acompañado de políticas de mejor distribución de la riqueza que se genera.   

Yo creo que la gente, hoy más que nunca, está pendiente de un proyecto que trascienda  lo partidario, la gente está expectante de un proyecto que vaya mucho más allá de lo que pueda presentar un partido como el Partido Colorado o el Partido Liberal. La gente está interesada en un proyecto ciudadano que incluya a los partidos o movimientos, pero que sea un proyecto que pueda trascender lo partidario, que pueda significar realmente la expectativa, esperanzas y los sueños de los ciudadanos, dijo.   

“Despegados” del Gobierno  

Respecto a si la expulsión de los ministros de Obras Públicas y de Interior, cuyas gestiones fueron elogiadas por el Presidente en su informe al Congreso, no sería una estrategia política para “despegarlos” de un gobierno que va perdiendo popularidad y reservarlos para las próximas elecciones presidenciales, Alegre, entre risas, dijo que ya escuchó varias tesis, pero que evidentemente, más allá de las especulaciones, las razones son políticas. Hoy no tengo toda la información para entender cuál ha sido la motivación, lo que entendemos es que hay que consolidar el proceso.   

Consultado sobre una posible chapa presidencial con Filizzola, dijo que no es impensable, “pero hoy no estamos planteando ninguna chapa, ninguna candidatura al 2013. Lo que estamos haciendo es trabajar con la gente para construir el proyecto 2013, de tal manera que el Paraguay del futuro sea el que triunfe y no tengamos que retroceder. Que volvamos al pasado en el 2013 es lo que no queremos”, acotó.   

No vino Filizzola  

De acuerdo al programa previsto, Alegre y Filizzola tenían previsto realizar un recorrido juntos por el departamento de Itapúa, pero este último canceló su visita por motivos familiares, según informó en comunicación telefónica con un medio local.   

Alegre siguió el recorrido programado acompañado de los políticos liberales Félix Bogado Gondra y Gabriel Benítez. Mantuvo encuentros con políticos y empresarios de las localidades de General Artigas, Capitán Meza, Colonias Unidas y Encarnación. La gira culmina con un encuentro previsto para hoy, en Capitán Meza. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario