19/7/11

Fuerzas Armadas presentarán historia escenificada en la Expo

La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario y las Fuerzas Armadas de la Nación, presentarán la Gran Retreta, en homenaje a los 200 años de la Independencia, este miércoles 20 de julio a las 18:00 en el ruedo central de la expoferia de Mariano Roque Alonso.

                               Recrean las batallas de Paraguarí y Tacuary

La actividad, que ya se ha realizado en los festejos del Bicentenario en mayo pasado, es un recorrido en los 200 años de historia escenificado por miembros de las FFAA, y reflejan hechos relevantes como la batalla de Paraguarí y la caída del gobernador Bernardo de Velazco.

La ciudadanía podrá disfrutar del despliegue de bandas militares y actores, que rememorará  además, la guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco, haciendo un merecido homenaje a los héroes de las mencionadas contiendas.

El evento iniciará con la representación de la batalla de Paraguarí, luego se recordará la reunión de los próceres en el marco del plan de la Independencia y la rendición del gobernador español Bernardo de Velasco.

Según comentaron los organizadores, “esta ceremonia sintetiza el recuento de las glorias de nuestros antepasados y une espiritualmente a todos los soldados, en un ritual simbólico, en torno a la insignia sagrada de la patria”.

La retreta es una pieza de ceremonial militar nocturna de origen europeo que se remonta al siglo XVIII. Esta tradición fue trasladada al Paraguay por el Mariscal Francisco Solano López, quien instituyó esta costumbre al término las actividades diarias en los cuarteles de la República. Fuente IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario