2/7/11

Los parlamentarios hacen el vacío al Presidente y cuestionan su informe


Los parlamentarios hicieron el vacío ayer al informe del Presidente de la República al Congreso. De 125 legisladores que componen el Poder Legislativo, solo estuvieron 55. Las ausencias más visibles fueron la del bloque que responde a Horacio Cartes y la de los liberales en las dos cámaras. Tampoco asistieron los miembros de la Corte Suprema de Justicia y los de la Justicia Electoral.

 Decenas de sillas vacías en la sala de sesiones del Congreso ayer durante el informe presidencial.

El Congreso no pudo reunir ayer el quórum mínimo para sesionar y recibir el informe anual del Presidente de la República. Aún así el nuevo presidente del Senado, Jorge Oviedo (Unace), optó por llevar adelante la reunión y recibió al Jefe de Estado.

Varias de las decenas de sillas vacías que debían ser ocupadas por los parlamentarios fueron llenadas por funcionarios, pero aún así las ausencias fueron notorias.

Apurado por esta situación, el Presidente de la República incluso se pasó por alto dos gruesos párrafos del informe resumido que leyó ante el Congreso para terminar antes y dejar el recinto.

Los presidentes de las Cámaras, al término del encuentro, minimizaron la cuestión. Oviedo dijo que la recepción del informe era una cuestión protocolar y por tanto no era necesario hacer quórum. En tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado (ANR), dijo que el informe no era una cuestión administrativa, por tanto no era necesario contar con determinada cantidad de legisladores.

De los 45 senadores, solo estuvieron presentes 20, y de los 80 diputados apenas asistieron 35. Los legisladores que responden a Horacio Cartes fueron los que se ausentaron en bloque. En las demás bancadas las ausencias eran individuales, aunque fue notoria  la masiva ausencia de liberales.

No dejó de llamar la atención que el presidente del PLRA, el senador Blas Llano, y los dos líderes internos, los senadores Julio César Franco y Efraín Alegre, no hayan asistido.

El senador oficialista Sixto Pereira (Tekojoja) optó ayer por minimizar las ausencias y dijo que cada uno es responsable de su inasistencia. Insistió sobre su opinión en el tema reiteradas veces e indicó que “cada uno es responsable por su inasistencia, cada uno es...”.

Sin Corte y TSJE

En la reunión ayer también fue notoria la ausencia en pleno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

El único que asistió fue el presidente, que estaba obligado a ocupar un lugar en la mesa de autoridades.

Los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral también estuvieron ausentes y sus sillas fueron ocupadas por funcionarios de las Cámaras.

Federico salió corriendo

El vicepresidente de la República Federico Franco salió corriendo ayer de la sala de sesiones del Congreso apenas terminó el informe presidencial.

El segundo del Ejecutivo huyó del lugar  para no responder preguntas sobre el informe del Presidente de la República.En su rauda carrera Federico se llevó por delante a varios legisladores liberales. 
Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario