El ex médico militar argentino Norberto Bianco, detenido desde el 2008 en Paraguay, será extraditado este viernes a su país, donde está buscado por su presunta implicación en desapariciones durante la dictadura militar.
El juez Gustavo Amarilla ordenó la extradición de Bianco, de 66 años, quien se había acogido a un arresto domiciliario desde mayo de 2008 debido a problemas de salud, según fuentes judiciales citadas por el diario Última Hora.
Esta será la segunda vez que Bianco es entregado a las autoridades del vecino país, ya que luego de la primera ocasión el ex médico volvió a Asunción, donde fue nuevamente detenido y litigó varios años para impedir su extradición, pedida por el juez penal federal argentino Alberto Martín Suárez, por "homicidio y tormento".
El ex médico, que estaba recluido en su vivienda en un barrio de Asunción, está acusado de haber practicado partos a mujeres que posteriormente desaparecieron en los años 1977 y 1978 en el Hospital Militar de Campo de Mayo, en Buenos Aires.
Bianco fue excarcelado en octubre de 1998 en Buenos Aires, luego de cumplir dos de los once años y medio de prisión por apropiación ilegal de dos hijos de desaparecidos durante el último Gobierno militar en Argentina (1976-1983).Fuente: 5días
No hay comentarios:
Publicar un comentario