30/7/11

¡El Día Internacional de la Amistad es hoy!

En la ciudad de Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, nació la Cruzada Mundial de la Amistad, hace 53 años. Hoy por vez primera, y gracias a la resolución A/RES/65/275 de las Naciones Unidas, puede celebrarse el Día Internacional de la Amistad, ideado por el Dr. Ramón A. Bracho.

Niños y niñas estudiantes en Puerto Pinasco dieron la bienvenida a la Semana de la Amistad. El fundador de la Cruzada, Dr. Ramón Artemio Bracho (der.), sonríe feliz.

En el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, y gracias a la Resolución A/RES/65/275 de las Naciones Unidas, hoy por vez primera es la celebración del Día Internacional de la Amistad, que nació en la ciudad de Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, como idea original del doctor Ramón Artemio Bracho, acompañado por su inseparable y querida esposa, Nélida Aquino de Bracho, y sus amados hijos.   

Esta resolución de las NN.UU. enfatiza la importancia de involucrar a la juventud y a los futuros líderes en actividades comunitarias, dedicadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas.   

Es con el objeto de promover al mismo tiempo la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.   

Recuerdan además desde las NN.UU. que el Día Internacional de la Amistad busca brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y no violencia para los niños del mundo.

El Dr. Ramón Artemio Bracho (87) nació el 8 de octubre de 1924, en Quiindy. Está casado don la Dra. Nélida Aquino de Bracho, es padre de 6 hijos, tiene 24 nietos y 10 bisnietos.

Sembrar entendimiento

“La resolución de la NN.UU. que incluye como fecha conmemorativa al 30 de julio como Día Internacional de la Amistad es un hecho trascendental”, asevera, y añade: “Necesitamos un cambio de actitud, dejar atrás las diferencias que nos separan y sembrar el entendimiento y la amistad, para poder mejorar nuestra bella patria. Que nuestro ejemplo positivo sea emulado por  los demás países del mundo”.

Destaca el mensaje de “la solidaridad. Debe prevalecer en las familias, con un gesto altruista con los más necesitados”.   

Distingue que hoy 30 de julio, Día Internacional de la Amistad, es una “prolongación del Bicentenario; desde la Cruzada esperamos que sea una verdadera fiesta de la amistad”.

La sugerencia en este día es que en las empresas e instituciones, barrios y comunidades puedan reunirse y premiar a la persona más honrada, más amistosa, más simpática, más trabajadora, para así fomentar la camaradería y los buenos valores, recordando siempre el lema: “Por un mundo mejor y más humano”.
   
A celebrar

La Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo Resolución A/65/L.72, y en el marco de la cultura de la paz, decide estipular al 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, nacido en Puerto Pinasco, Paraguay.

Así, esta resolución:

* “Invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y las personas, a celebrar apropiadamente el Día Internacional de la Amistad, de conformidad con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública”. Fuente ABC. Color


No hay comentarios:

Publicar un comentario