22/7/11

Paraguay y Uruguay enojados por las pocas entradas para la final

La Asociación Uruguaya se quejó por la escasa cantidad de tickets que podrán poner a la venta para el partido del domingo. Aficionados de Paraguay pidieron a la APF que solicite más boletos, pero esto fue descartado. 


La distribución de las entradas para la final de la Copa América generó malestar en Uruguay. Aficionados, medios de comunicación y el propio presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, se quejaron por recibir apenas el 10% de los lugares disponibles para el partido decisivo que se disputará en el estadio Monumental.

"De las 5.700 entradas que nos dieron, 1.000 van para los jugadores que las pidieron para sus familias", indicó Bauzá. Agregó que, por ello, no queda ningún remanente de tickets. El presidente de la AUF señaló a los dirigentes argentinos que participan del Comité Organizador de la Copa América como responsables de esta situación.

Previamente, la AUF había emitido un comunicado en el que informaba que "no estaba en condiciones de realizar la venta directa de entradas". La entidad considera "sorprendente e inaceptable que al país finalista del torneo se le otorgue menos del 10 por ciento de acceso a un estadio cuya capacidad de espectadores alcanza las sesenta mil localidades".

No obstante, la asociación anunció que "continuará haciendo todas las negociaciones a su alcance a efectos de que el Comité Organizador adjudique un número mayor de entradas con el fin de posibilitar su adquisición por parte de los aficionados", que en las últimas horas acudieron sin éxito a las oficinas de la AUF para lograr el preciado acceso a la final.

Del lado paraguayo, también hay malestar por esta situación. Los aficionados expresaron su enojo luego de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informara que no tiene previsto recibir entradas para la final. Al respecto, el presidente de la APF, Juan Ángel Napout, dijo que ya no contarán con tickets y recomendó a las operadoras de turismo tramitar los pases con la empresa encargada de las ventas en Argentina.

Napout relató, además, que no tienen previsto solicitar más entradas ante las pérdidas sufridas con la venta de sólo 109 de los trescientos boletos que adquirieron para el partido contra Venezuela.

Osvaldo Morínigo, operador mayorista de turismo, pidió la mediación de la APF ante la Asociación de Fútbol de Argentina para destrabar esta situación. "La idea era llevar un contingente importante porque hay reservas de hoteles, de autobuses, restaurantes. Un montón de infraestructura y logística que se necesita para llevar unos 15 mil paraguayos, que era nuestra intención", aseguró.

"Paraguay, por ser protagonista de una final de Copa América, tiene el derecho aunque sea de reclamar un cupo que creo que le corresponde", indicó el operador. Asimismo, destacó que "sería de gran ayuda" el acceso a 4 mil o 6 mil boletos para tratar de responder a la demanda. Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario