7/7/11

"Dios bendiga al Paraguay" será exhibida en la Argentina


El documental “Dios Bendiga al Paraguay”, que muestra los días previos al triunfo del actual presidente Fernando Lugo, será proyectado el viernes próximo en un encuentro organizado por la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), la agencia Télam, la embajada paraguaya y la Secretaría de Comunicación e Información de Paraguay.

La exhibición tendrá lugar el viernes a las 17:00 horas en el Salón “Elvio Romero” de la embajada de Paraguay, en la Avenida Las Heras 2545 de esta capital, con entrada libre y gratuita.

El film será presentado por el presidente de la ULAN y vicepresidente de Télam, Sergio Fernández Novoa; el Director de Medios Públicos de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo de Paraguay (SICOM), César Palacios; el Embajador de Paraguay en la Argentina, Gabriel Enciso López; e integrantes del equipo que realizó el documental.

"Dios Bendiga al Paraguay" fue dirigido por el francés Gregory Schepard y registra los momentos previos a la elección que llevó a Fernando Lugo a la presidencia. La obra conserva una extraordinaria vigencia respecto a los desafíos que enfrentan hoy tanto Paraguay como América Latina.

Schepard asegura en su trabajo que “algunas semanas antes de la votación, la fe de los paraguayos en un futuro mejor renace gracias a la candidatura de Lugo, el obispo de los pobres, con el apoyo de los sectores más postergados de la población, que vienen sufriendo las políticas del Partido Colorado que lleva 60 años en el poder”. Télam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario