15/7/11

Jornada Consular de Paraguayos en Italia

La Embajada del Paraguay cuenta con una asistencia consular para todos paraguayos en el territorio italiano, viene trabajando en forma conjunta con los compatriotas, esto se realizo el día sábado 9 de julio 2011 en la ciudad de Modena; con la presencia de la Embajadora Ana Maria Baiardi Quesnel, la Cónsul Linda Ovelar, la Sra. Sonia Biedermann encargada de acción social, y Cesar D'Apollo presidente de la Asociación Paraguay Italia.

                                  Paraguayos radicados en Modena. Italia
 
El trabajo que viene desarrollando el Consulado del Paraguay en Italia, consiste en gestionar los distintos servicios consulares, tramites y legalización de documentos, en forma conjunta con la Embajada y la secretaria de acción social y los connacionales de la ciudad de Modena.

Después de mucho tiempo se realizo este tipo de jornadas precisamente para ayuda de la colonia paraguaya, cabe destacar que en los últimos años, Italia a acogido un gran numero de enfermeras, se calcula mas 500  residen en el norte y que gozan de gran prestigio.

La embajada tiene censados 2.000 compatriotas radicados, pero se estima que tiene más de 6.000 paraguayos esparcidos por toda la península. 

Los paraguayos durante jornada expresaron su apoyo a los compatriotas al Sí en el referéndum del próximo 9 de octubre para reformar la ley electoral y permitir el voto de los ciudadanos residentes en el extranjero.

1 comentario:

  1. Ese tal Cesar D'Apollo es un grandisimo sinvergüenza y estafador, hacia encomiendas a Paraguay y le jodió a medio mundo, lastimosamente me incluyo en esa lista.

    ResponderEliminar