23/7/11

Tabárez: "Paraguay tiene tradición de luchar contra la adversidad"

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, no ahorró elogios para Paraguay, su rival del domingo en la final de la Copa América Argentina-2011, del que dijo que “por algo” es el único equipo sudamericano, fuera de Argentina y Brasil, que ha clasificado para los últimos cuatro mundiales de fútbol.

                      Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya.

Paraguay “es un equipo de una gran historia, con una gran tradición de luchar contra la adversidad y que es especialista en el juego aéreo” , dijo el ’Maestro’ Tabárez en rueda de prensa en Buenos Aires, donde el domingo se disputará la final de la 43 edición del torneo continental en el estadio Monumental.
  
“Por algo, fuera de Brasil y Argentina, es el único seleccionado que se ha clasificado a los últimos cuatro mundiales (desde Francia-1998 hasta Sudáfrica-2010), con lo difícil que es lograr esto en Sudamérica” , destacó Tabárez.“Por algo será” , afirmó.
  
Resaltó que, “paradojalmente, estamos en la final de la Copa América los dos equipos que eliminamos en cuartos de final a los finalistas de las últimas ediciones del torneo, Argentina y Brasil” .

Paraguay eliminó el domingo en cuartos de final al bicampeón Brasil por penales  (2-0) y Uruguay hizo lo propio con Argentina, finalista en Perú-2004 y Venezuela-2007, un día antes y por la misma vía  (5-4) .
  
Tabárez destacó a varios futbolistas del combinado de Gerardo Martino, como el delantero Lucas Barrios “goleador y campeón en Alemania” con el Borussia Dortmund, el también atacante Nelson Haedo Valdez, “que nos causó muchos problemas en las eliminatorias pasadas” , y los defensas y el arquero Justo Villar “que tienen mucha experiencia” .

Señaló que ambos equipos llegan con una gran motivación “porque estamos ante una final” , una “gran oportunidad que vamos a tratar de aprovechar” .

Por otra parte, dijo que no le preocupa la “suerte” que se le achaca a Paraguay, que igualó sus cinco partidos de la Copa América.
  
“No me preocupo mucho por la suerte, porque contra ella no se puede hacer nada” , aseveró el DT charrúa.
  
Al ser consultado sobre si la presencia de Uruguay y Paraguay era consecuencia del proceso de más de cuatro años que ambos equipos llevan con el mismo entrenador, dijo que creía en dichos “procesos”, pero que ellos “tampoco son una garantía que te aseguran los resultados”.

Dijo que en la Copa América se “han dado curiosidades, como que en semifinales se repitieron dos partidos de la primera ronda (Uruguay-Perú y Paraguay-Venezuela” .

Esto demuestra según Tabárez que “hay mucha paridad en la región, con equipos que han crecido mucho” y que ya “no se gana con el nombre que tiene determinado país o porque ya haya ganado antes”.

Por otra parte, se negó a dar a conocer quienes serán los titulares de Uruguay para la final e indicó que el único jugador que no está apto para la final es el defensa Mauricio Victorino, del Cruzeiro de Brasil, quien se lesionó en el primer tiempo del partido contra Argentina.

Uruguay realizará el sábado su último entrenamiento, a puertas cerradas, de cara a la final de la Copa América, que se jugará el domingo desde las 15:00 y en la que buscará el decimoquinto título de su historia, para quedar nuevamente como el máximo ganador, distinción que hoy comparte con Argentina, ambos con catorce coronas. Fuente: AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario