27/7/11

Paraguayos en Buenos Aires prometieron apoyo al referéndum

Buenos Aires.- La Comitiva del Tribunal Superior de Justicia Electoral encabezada por el ministro Modesto Monges y otras autoridades, participaron de la Conferencia Internacional Paraguay Ñande Mba`e,  Derecho Electoral de Connacionales en el Exterior. El encuentro se realizó en el marco del Referéndum del 9 de octubre.

                       Paraguayos en Buenos Aires prometieron apoyo al referéndum 

El  evento se desarrolló en la Embajada paraguaya en Argentina y contó con la presencia de referentes políticos y sociales de compatriotas que viven en el vecino país, cónsules de Corrientes, Posadas, Resistencia y Córdoba entre otros.

A pedido de los connacionales que viven en gran Buenos Aires se realizaron igualmente encuentros en el Club Deportivo Paraguayo y la Casa Paraguaya, dos entidades sin fines de lucro en el vecino país.

Para el director de Recursos Electorales, Luis Salas, lo más resaltante del panel fue el compromiso de los compatriotas en apoyar esta campaña para que participen los paraguayos el 9 de octubre, "ellos mismos se comprometieron en hacer una fuerte campaña con sus familiares y amigos que residen en Paraguay" dijo, igualmente.
 
El ministro Modesto Monges por su parte fue el disertante principal del panel que se desarrolló este  domingo en Mar del Plata. Aseguró que el Referéndum se realizará con  absoluta normalidad y transparencia y que seguirán viajando para explicar el alcance y la importancia de la consulta pública  para los paraguayos que viven en el extranjero ya que por primera vez podrían hacer uso de su derecho al voto en las elecciones nacionales.  

Cabe señalar que colectividades Paraguayas en Europa están organizando la misma conferencia,  para este fin de mes está prevista una de las primeras  en Madrid-España, donde también irá una comitiva del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Fuente IP. Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario