23/7/11

Presta Servicio el Consulado Itinerante en Buenos Aires

El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, informó sobre la realización de una nueva jornada del Consulado Itinerante para mañana sábado 23 de julio de 10:00 a 15:00, en el local de la Biblioteca Popular “Lectores del Pueblo”, sito en Lacarra entre Plumerizo y Ana María Janer.

Por Domingo Cabañas

            Consulado General del Paraguay en Buenos Aires. Anastacio Medina Armoa

 “El servicio consular facilita la tramitación y expedición de documentos varios a los connacionales residentes en el cono bonaerense. Colaboran en el operativo Personal de Identificaciones de la Policía del Paraguay y funcionarios del Consulado General”, señala la nota remitida por Relaciones Exteriores.

En esta ocasión los interesados podrán realizar la tramitación de los siguientes documentos:

1. Certificado de Antecedentes Policiales de Paraguay, a un costo de 10 pesos argentinos (G. 9.800), con entrega a 12 días hábiles.

2. Renovación de Cédulas de Identidad Civil de Paraguay, a un costo de 50 pesos argentinos (G. 49.000), con entrega a 45 días hábiles.

3. Certificado de Nacionalidad. Para realizar este trámite se deberá contar con la denuncia de extravío o robo, fotocopia de Cédula de Identidad Civil, partida de nacimiento, además de una foto tipo carnet.

4. Visado gratuito de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, tales como: Certificado de Antecedentes Policiales de Paraguay; Certificado de Acta de Nacimiento de menores de edad (solo hasta 20 años); Certificado de Acta de Matrimonio (para comprobar vínculos); Certificado de Acta de defunción, y Poderes Especiales para gestionar la radicación de menores de edad.

5. Confección de Notas Consulares tales como: Rectificación de errores en Certificados de Acta de Nacimiento (nombres, apellidos, número de cédulas de identidad policial, omisiones de apellidos); Constancia a personas de sexo femenino con apellidos de casada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario