19/7/11

La izquierda informó al PLRA que desistió de la reelección

Los referentes del Frente Guasu informaron que ya es un capítulo cerrado la búsqueda de la reelección de Lugo. La decisión fue comunicada ayer a los liberales durante el almuerzo con el presidente. Tampoco apoyarán la reforma. 

 

                                Fernando Lugo. Blas Llano

Según fuentes gubernamentales, la reunión de ayer en Mburuvicha Róga fue candente y el momento fue aprovechado por la izquierda luguista para comunicar oficialmente que no seguirán con la idea de la reelección por la vía enmienda ni la reforma.

En el encuentro también los liberales plantearon esta segunda opción como mecanismo para insertar la figura del segundo mandato presidencial, a lo que el jefe de Estado y los del Frente Guasu se negaron rotundamente.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, explicó que su idea de reforma constitucional no justamente es para el 2013, sino para el 2018. Sin embargo, su idea no obtuvo el apoyo esperado de los aliados.

El tema fue debatido ampliamente por los asistentes al almuerzo con el mandatario. Lo concreto es que la izquierda ya toma como un capítulo cerrado el proyecto que fue enviado al archivo por los senadores . "La reelección es un tema que ya no les interesa por ningún mecanismo", señaló la fuente.

Los liberales insistieron en la reforma, a cambio de una reingeniería del Gobierno en base a un acuerdo amplio que incluye más cargos en el PLRA.

Otras informaciones señalan que el 15 de agosto habrá muchos cambios en el Gabinete Presidencial y que la distribución de los cargos se hará de acuerdo a los movimientos que integran la Alianza.

La concertación que llevó al poder a Fernando Lugo está en una fuerte crisis y a un paso de quebrarse por completo.

OFRECIMIENTO. En cuanto a posibles cambios, uno de ellos sería en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde suena fuerte el nombre del diputado Víctor Ríos.

Al legislador no le desagrada la idea de asumir como titular de la cartera, en reemplazo de Luis Alberto Riart, si eso es lo que decide Lugo.

Así indicó Ríos, tras participar ayer de la reunión en Mburuvicha Róga.

"Yo no recibí ningún ofrecimiento. Y si me ofrecen, vamos a tener que debatirlo en el ámbito del movimiento al cual pertenezco", explicó el parlamentario del Frente de Integración Liberal (FIL). Fuente Ultima Hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario