28/7/11

Aduana presentó Plan Anticontrabando ante gremios empresariales


La Dirección Nacional de Aduanas, a cargo de Miguel Acosta Castro presentó el Plan Nacional Anticontrabando “OÑONDIVE” ante gremios e instituciones involucradas que tiene como propósitos impulsar  acciones efectivas del estado a través de la tarea integrada de los organismos directa e indirectamente orientados a la función de control del contrabando.


En este sentido, el  director Nacional manifestó que independientemente de los resultados que se obtenga hoy día, la modalidad puesta dentro de éste mecanismo instaurado en el Plan Anticontrabando es que en cada actuación se esté trabajando con un representante de la fiscalía, o con un fiscal anticontrabando que fueron designados.

Así mismo, manifestó que en los últimos comisos se ha solicitado  la incautación de los vehículos, como así también la aprehensión del responsable, elevado ante el Ministerio Público, expresó.

Por su parte, Eduardo Felippo en representación de FEPRINCO  y del sector privado, dijo que  acompañarán y apoyarán  este emprendimiento,  y espera firmar el acuerdo para darle el formato de rigor, además indicó  que no conocen otra forma de  trabajar que no sea la legal y adoptarán esa medida, asimismo se manifestarán si éste proyecto no logra los objetivos esperados, concluyó. Fuente IP. Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario