10/7/11

PLRA descarta apoyo a reelección de Lugo

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Blas Llano, oficializó este domingo su apoyo personal a la reforma constitucional que incluya la figura de la reelección presidencial, entre otros puntos. El hecho descarta que el PLRA apoye la reelección de Fernando Lugo por la vía de la enmienda.


“La gente ha querido premiar con su voto a quienes con su esfuerzo y dedicación en el ejercicio de su función han hecho algo mejor por el país. Por qué no pensar en la figura de la reelección. Por eso como presidente del PLRA soy partidario de una reforma constitucional que nos permita avanzar y profundizar nuestra democracia. Como políticos responsables es nuestra obligación escuchar y obrar a favor de los clamores de nuestro pueblo”, dijo Llano durante su discurso.

Entre las propuestas del PLRA para la reforma constitucional se incluye la figura del balotage (segunda vuelta en elecciones). Otra de las propuestas incluye la proposición de que el Vicepresidente de la República sea a su vez presidente del Congreso.

“La gente ha visto que la figura del Vicepresidente si bien muy importante para el cumplimiento de la sucesión presidencial está desconectada del Congreso y de la relación entre el Ejecutivo con el órgano legislativo. Por qué no pensar en un Vicepresidente que sea Presidente del Congreso dando estabilidad política al país”, afirmó Llano en el acto realizado en la tarde de este domingo al lado del Panteón de los Héroes.

ALIANZA DE LA NUEVA MAYORÍA DEL PARAGUAY

Llano también indicó que el PLRA está comprometido en la conformación de una “Alianza de la Nueva Mayoría del Paraguay”, que congregue a “muchos sectores políticos, incluso a los  que no acompañaron el proceso iniciado en el 2008”.

“Estamos seguros que el interpretar los sentimientos de la gente en el Paraguay nos compromete a relanzar y potenciar la Alianza de la Nueva Mayoría del Paraguay que nos permita continuar este proceso de cambio iniciado en el año 2008 y llevar a un liberal a la presidencia de la República del Paraguay en el 2013”, manifestó el titular liberal.

“Creemos en un PLRA garante del proceso de cambio, creemos en un PLRA que está abierto y no teme discutir con todos los sectores que conforman hoy la mayoría del cambio en el Paraguay. Por esta realidad de hoy es que nos atrevemos a soñar y soñamos bien despiertos y eso nos deja seguros que el cambio en nuestro país va a seguir su profundización en el 2013”, concluyó diciendo Llano. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario