20/7/11

Estudiantes universitarios son beneficiados con programa de becas

A 308 estudiantes universitarios de escasos recursos aumentó este año la cantidad de beneficiados con el programa anual de becas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que incrementó este año en 200 millones de guaraníes la inversión destinada para el mismo. El año pasado fueron beneficiados otros 183 estudiantes de los departamentos afectados por la obra binacional.


“En 2011 la EBY esta realizando una inversión  de 800 millones de guaraníes para 308 estudiantes becarios de diferentes instituciones educativas y otros 11 estudiantes que están estudiando en la Argentina”, explicó este lunes el coordinador del Área Social de la institución, Pablino Cáceres.

Refirió que en 2010 la inversión llegó a 600  millones de guaraníes y beneficio a unos 183 estudiante de los departamentos afectados por la obra binacional, con prioridad en los departamentos de Ñeembucú y Caazapá.

Este aumento en 200 millones de guaraníes en la inversión en el programa de becas ha permitido este año la incorporación de 125  jóvenes de escasos recursos y calificaciones sobresalientes para el apoyo a su formación profesional.

“Está previsto que para los sucesivos años el monto de esta inversión se vaya incrementando conforme aumente la cantidad de estudiantes que reúnan los requisitos académicos y sociales que se incorporen al programa de becas”, indicó Cáceres.

El coordinador destacó que “existe esa voluntad manifestada por el mismo presidente de la Republica, Fernando Lugo y el director de la entidad Yacyreta” para aumentar este apoyo a los estudiantes, durante el acto de entrega del primer desembolso a los jóvenes de Ñeembucú.

“En Ñeembucú este programa de becas se inició en 2009 y hasta ahora beneficia a unos 300 jóvenes estudiantes del departamento”, indicó al señalar que se realizarán otros desembolsos en septiembre y en noviembre. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario