1/7/11

Oviedo no apoyará reelección de Lugo


Lino Oviedo rechazó el intento de reelección, vía enmienda, del presidente Fernando Lugo. “Yo no soy constitucionalista, pero leí en los diarios, escuché por las radios y vi por televisión las declaraciones de las personas idóneas y los que hicieron la Constitución Nacional y dijeron que la enmienda no es el camino para que se pueda pretender cambiar los periodos electorales para la elección”, dijo el presidente del Unace durante una gira por el departamento de Misiones.


Oviedo insistió en que escuchó al que fue presidente de la Constituyente, al doctor (Oscar Facundo) Insfrán decir por todos los medios que “la enmienda no es la vía constitucional para cambiar los medios electorales para la elección del presidente de la República”.

Fustigó a las mismas personas que se opusieron a la reelección de Duarte Frutos “y ahora ellos, cínicamente, quieren hacer lo que ellos no querían. Son cínicos, caraduras”, remarcó Oviedo.

Alianza

Por otro lado, el líder de Unace reconoció que la única manera de gobernar en democracia es “con alianza, acuerdos y concertaciones políticas”. Durante su gira, no obstante,  cuestionó la política exterior de Lugo “porque politizó las embajadas, los consulados e hizo repartija de cargos a los políticos y no por la idoneidad ni la capacitad”, apuntó.

Oviedo, durante su gira por Misiones, visitó  Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista y San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio y  Santiago. Fuente ABC. Color

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario