1/7/11

Servicios del Consulado Itinerante en Buenos Aires

El “Consulado Itinerante” que implementó el Consulado General de Paraguay en Buenos Aires sigue prestando servicios a la comunidad paraguaya residente en la capital de la República Argentina, facilitando la tramitación de documentos. Este trabajo cuenta con el apoyo de funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Por Domingo Cabañas

                      Consulado General del Paraguay en Buenos Aires. Anastacio Medina Armoa

A continuación se da a conocer el cronograma del recorrido por las diferentes localidades donde prestará servicio el “Consulado Itinerante”, correspondiente al mes de julio:

Sábado 2 de julio. Villa Fiorito. Partido de Lomas de Zamora: “Consulado Itinerante Nº 63”, en la sede de la Asociación Civil Lápices de Colores, sito en Florentino y Dileo. Desde las 10:00 a 15:00 hs.

Sábado 9 de julio. Villa 31 Bis. Capital Federal. “Consulado Itinerante Nº 64”, en el local del Centro de Residentes Paraguayos de dicha Villa, sito en Manzana 13, casa 2.

En los lugares mencionados los ciudadanos paraguayos podrán realizar la tramitación de los siguientes documentos: certificados de antecedentes policiales de Paraguay, a un costo 10 pesos argentinos, con entrega en cinco días hábiles; renovación de cédulas de identidad, a un costo de 50 pesos argentinos, con entrega a 45 días hábiles y certificado de nacionalidad.

También se puede realizar el visado gratuito de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones, tales como certificados de antecedentes policiales, certificado de nacimiento de menores de edad, certificados de matrimonio, certificado de defunción y poderes especiales para gestionar radicación de menores.

Los Consulados Itinerantes también podrán realizar la confección de notas consulares, tales como rectificación de errores de certificados de nacimientos, constancia a personas de sexo femenino con apellidos de casada, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario