3/7/11

La Casa Paraguaya en Corrientes fue reconocida como sitio histórico

Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la República del Paraguay reconoció a la “Casa Paraguaya” como sitio histórico. El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard estuvo presente en representación del gobierno provincial.


El acto se realizó en la tarde del viernes en el marco de las actividades que viene desarrollando la Dirección General de Verdad Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo del Paraguay en cumplimiento de sus objetivos de difusión del informe final de la comisión Verdad y Justicia así como también en lo que se refiere a la instalación de la Red de Sitios Históricos y de Conciencia del Paraguay en la cual se enmarca la casa paraguaya de nuestra provincia.

Estuvo presente el Vicegobernador Pedro Braillard Pocard en representación del gobierno provincial acompañado por el senador Sergio Flinta, el defensor del pueblo, Miguel Alegre además de representantes del municipio capitalino. Por la república del Paraguay estuvieron el ministro de reparación Ismael Lugo, la directora general de Verdad, Justicia y Reparación de la defensoría del pueblo del Paraguay Sra. Judith Rolon Jacquet y el presidente de la Casa Paraguaya el Ing. Roberto Armoa.

El acto central de reconocimiento de la Casa Paraguaya en Corrientes como Sitio Histórico y de Conciencia se realizó con la colocación de una Placa y la entrega de reconocimientos a víctimas de la dictadura stronista residentes en dicha ciudad.

El Vicegobernador se refirió a los presentes Destacando la hermandad que nos une a los pueblos latinoamericanos y muy especialmente con la República del Paraguay.

Señaló que la tasa de crecimiento más alta de América del Sur la tiene en estos tiempos la República del Paraguay y es importante que el crecimiento sea en todos los ámbitos y con equidad. “El agradecimiento es nuestro me crie con amigos paraguayos, nos une la camaradería es nuestra segunda casa”, manifestó.

Además indicó que “el pueblo paraguayo en Corrientes, nos enseñó algo muy importante que es la revalorización de nuestro idioma guaraní hoy es nuestro segundo idioma oficial. Porque somos la conjunción de muchas cosas principalmente nuestro origen en común los Guaraníes” según publica el sitio Corrientes On Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario