5/7/11

En Paraguay se celebra los 50 años de vida política de la mujer


El Paraguay fue el último país de la región en conceder el sufragio femenino, luego de una larga lucha de grupos feministas, un 5 de julio de 1961, se promulgó la Ley Nº 704, de "Derechos Políticos de la Mujer" que previamente había sido sancionada por la entonces Cámara de Representantes.

                                            Mujer sufragando.

Por este motivo se realiza una conmemoración para celebrar este avance para las mujeres paraguayas, la misma está organizada por el Centro de Estudios (CDE), la Coordinación de mujeres del Paraguay (CMP), Campaña por la Expresión Ciudadana Decidamos, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría Nacional de Cultura.

La misma será mañana, martes 5 de julio, a las 19:00, en el Centro Cultural de la República. El Cabildo (Avda. República y Alberdi). En la ocasión, se presentará el libro “Al fin ciudadanas. Cincuenta años de derechos políticos de las mujeres en Paraguay”, de Mary Monte de López Moreira, Line Bareiro y Clyde Soto.

Este hecho significó un paso importante en la lucha por la igualdad de género en la historia del Paraguay, que estableció la igualdad de derechos políticos para las mujeres del Paraguay. Sin embargo hasta hoy en día, el proceso de inserción de la mujer en el ámbito político es lento. Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario