27/7/11

Exitosa conferencia del Tribunal de Justicia Electoral en Casa Paraguaya

Buenos Aires. - El Tribunal Superior de Justicia Electoral, la Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales en Buenos Aires, la Asociación Civil Casa Paraguaya. Organizaron la conferencia y debate relacionados al tema del Referéndum, dictados por la Dra. Cristina Muñoz. Y el Sr. Fernando Oviedo. Contó con la presencia del Cónsul General del Paraguay Anastasio Medina Armoa, distintos referentes políticos, sociales, culturales y universitarios.

Por Domingo Cabañas

Cónsul General Anastasio Medina Armoa. Sr. Fernando Oviedo. Dra. Cristina Muñoz. Sra. Elvira Dávalos.

En un marco multitudinario de publico presente se realizó la  conferencia y debate relacionados al tema del Referéndum a realizarse el próximo 9 de octubre, que busca la modificación del Art. 120 de la Constitución Nacional, pretendiendo incluir el voto de los paraguayos en el extranjero.

Una comitiva del TSJE, integrados por la Dra. Cristina Muñoz. Directora General del Registro Electoral y el Sr. Fernando Oviedo. Director de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral.  

La Dra. Muñoz, encaró dicha presentación, haciendo énfasis en los objetivos a los que apunta el organismo electoral de informar sobre el Referéndum e impulsar de esta manera la participación ciudadana para el fortalecimiento de la democracia. “Estoy convencida de que el SI va a ganar por el amplio apoyo que tiene de parte de todos los partidos políticos”, expresó.

El Sr. Oviedo, destacó la presencia, principalmente de los jóvenes que dieron, según sus propias expresiones, un marco colorido al acto. Destaco, con la victoria del SI en el Referéndum, los paraguayos crecerán cívicamente que permitirá basamentar la construcción de un nuevo país, más plural, más justo e igualitario para todos.

El  evento contó con la presencia del Cónsul General del Paraguay Anastasio Medina Armoa, distintos referentes políticos, sociales, culturales y universitarios, se llevo a cabo el pasado martes 26 de julio, a las 19:30 hs en la  Sede de la Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario