5/5/11

Talento Literario del Bicentenario en la Feria Internacional del Libro de Bs.As

El talento literario del Paraguay estará presente en la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una amplia representación de escritores, artistas e intelectuales paraguayos asistirán al evento mundial.

Por. Domingo Cabañas

Autores, editores, libreros, educadores, distribuidores, bibliotecarios, artistas y lectores de todo el mundo participarán en la feria y habrá un programa variado de conferencias, diálogos, mesas redondas y talleres. 

La presencia del país en dicha feria, se hace posible con la labor de la Embajada Paraguaya en Buenos Aires, la Dirección Cultural y Turismo de la Cancillería Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura, la Cámara Paraguaya del Libro, la Entidad Binacional Yacyretá, la empresa de transporte La Encarnacena y la Sociedad de Escritores del Paraguay. El costo del alquiler del stand, más el montaje del mismo, alcanzó la suma de 38.600 dólares americanos, aportados por la Entidad Binacional Yacyretá. 

Para el día viernes 6 de mayo, esta prevista la visita del Vicepresidente de la República del Paraguay, Dr. Federico Franco, al stand del Paraguay en la Feria del Libro, esta marcado para las 19:30 hs.

El día 7 de mayo la delegación animará el gran encuentro cultural, el tema a debatir es la Constante Temática en la Literatura Paraguaya del Siglo XXI. Participaran los grandes cultures de la literatura, como Lita Pérez Cáceres, Maribel Barreto, Susana Gertopán, estará de modelador la Editora de Espectáculos del Diario La Nación Milia Gayoso Manzur, se realizará en la sala Javier Villafañe, a las 15:00 hs. 

Luego al día siguiente 8 de mayo sigue la jornada en la sala “Jorge Luís Borges”, una charla y debates con la presencia del Ministro de Cultura Ticio Escobar, y los escritores Renée Ferrer, Rubén Bareiro Saguier, Guido Rodríguez Alcalá y Margarita Durán, con el tema. Día País: Paraguay: 200 Años de Literatura. Como moderador estará a cargo de Victorio Suárez, el acto esta marcado para las 18:00 hs. 

El stand de Paraguay cuenta con números libros destacados como Hijo de Hombre, Mis Reflexiones sobre el Guión Cinematográfico y el guión de Hijo de Hombre, Pueblos Originarios y Acceso a la Justicia, de Augusto Roa Bastos y otros vinculados al tema del Bicentenario, entre cuentos, poesías y novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario