19/5/11

Espectáculo de globos aerostáticos del Bicentenario en San Lorenzo

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fueron testigos del último vuelo de los globos aerostáticos del Bicentenario en tierras paraguayas. Una verdadera fiesta se llevó a cabo el miércoles 18 de mayo en el campus universitario de San Lorenzo. 


Una verdadera fiesta se llevó a cabo este miércoles en el campus universitario de San Lorenzo.

 Cinco canastos con sus lanzallamas salieron del frente del Mariscal López Shopping, poco después de las 17, luego de que el Coro y Orquesta del Conservatorio Nacional de Música (Conamu) brindaran un concierto en la explanada del centro comercial, con repertorio nutrido de composiciones nacionales. Ambas agrupaciones actuaron bajo la dirección del maestro Gustavo Aquino.

La caravana rumbo a la ciudad universitaria fue acompañada por un carro de bomberos y cuatro motos Harley Davison y dos de la Policía. En el camino los lanzallamas hicieron su propio show con el fuego lanzado en diversas ocasiones, lo que llamó la atención de los transeúntes.

La organización corrió a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con apoyo de la Comisión Bicentenario y centros de estudiantes de las facultades ubicadas en el campus de la UNA. A la llegada de la caravana, una multitud de jóvenes aguardaban la llegada de los globos en el campo de juego de la Facultad de Ingeniería, donde se congregaron al son de la batucada de esa institución.

El bullicioso recibimiento fue acompañado por un grupo de 10 jinetes que brindaron una actuación mientras los globos eran inflados lentamente. Luego, desde una tarima especial preparada para la ocasión, grupos de coro y danza amenizaron la actividad.

Momento artístico

Los cinco globos se sumaron a uno que ya se había elevado cuando la comitiva entró al predio de la UNA. Unos minutos más tarde el paisaje había cambiado totalmente con los seis globos aerostáticos que pintaron la visual de manera inusual.

Los globos realizaron vuelos cautivos, o sea controlados con lazos al suelo, volando entre 3 a 5 metros de altura. La razón por que la se opta por este tipo de demostraciones es que a la noche los aerostáticos no deben elevarse a más altura debido a que el viento puede hacer perder el control de los mismos.

Mientras despegaban a esa poca distancia, en el escenario continuaban las actuaciones artísticas con el Ballet de la Facultad Politécnica, Ballet de la Facultad de Arquitectura y Arte, grupo de danza de la Facultad de Ciencias Químicas, el Coro de la Facultad Politécnica, con el acompañamiento de dos arpistas, entre varios grupos más.

Todas las obras ejecutadas y danzadas fueron creaciones de reconocidos compositores paraguayos. La juventud vibró con el espectáculo al que llegaron estudiantes de todas las facultades adyacentes, donde no faltaron el canto de Patria Querida, las banderas albirrojas y tricolores para honrar los 200 años de libertad. Fuente: IP Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario