20/5/11

Muere en Argentina Ugarte Centurión, ex ministro de Stroessner

Delfín Onésimo Ugarte Centurión, quien fue ministro de Industria y Comercio de Alfredo Stroessner, murió este viernes en Argentina. El abogado, uno de los hombres más cercanos al dictador, fue acusado de millonarias estafas cometidas contra el Estado durante la tiranía.

Ugarte Centurión falleció a los 86 años de edad en Buenos Aires, confirmó a ABC Digital su sobrino, el ex senador Alejandro Velázquez Ugarte.

El ex ministro stronista no soportó una dolencia, que no fue precisada por el ex legislador. Su deceso se produjo alrededor de las 04:00 en el vecino país, donde vivía con sus hijos.

El cuerpo será enterrado en la misma capital argentina, adelantó Velázquez Ugarte.

Delfín Onésimo Ugarte Centurión nació el 25 de diciembre de 1925 en la localidad de Santa Elena, Brasil.

Su condición de brasileño naturalizado paraguayo fue motivo de cuestionamientos desde el sector liberal, que reclamaba su remoción del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En la década del '80, el entonces secretario de Estado maquinó una millonaria estafa desde la Industria Nacional del Cemento (INC), según las acusaciones que pesaron en su contra. El caso quedó extinguido luego de un acuerdo durante el gobierno de Andrés Rodríguez.

Hubo fuertes indicios sobre el origen oscuro de su fortuna.

En el año 1991, ABC Color revelaba cuentas secretas de Ugarte en Suiza, por valor de US$ 24 millones.Fuente ABC: Color





No hay comentarios:

Publicar un comentario