27/5/11

Sinfonías paraguayas en Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina ofrecerá hoy un concierto en conmemoración del Bicentenario de la Independencia paraguaya. Será en el Auditorio Belgrano, de Buenos Aires, gracias a la presentación de la Embajada del Paraguay.   

 Diego Sánchez Haase, frente a la orquesta de UniNorte. Hoy dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

El concierto contará con la participación del director de la Orquesta de la Universidad del Norte, Diego Sánchez Haase; de la soprano Rebecca Arramendi, y las solistas Nathaly Gustafson en piano y Regina Yugovich en violín.   

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional, considerada la más importante de la Argentina y una de las más prestigiosas de América Latina, será dirigida por primera vez por un paraguayo.   

El repertorio incluye la Sinfonía Nº 1 “In memoriam Fernando de la Mora”, de Sánchez Haase, que fue estrenada en el Gran Concierto del Bicentenario de la Universidad del Norte, el pasado viernes 20 en la explanada de la Catedral Metropolitana.

La obra está dividida en tres partes y presenta tres etapas de la historia paraguaya:  los albores de la república, bajo la dictadura de Francia; el Paraguay de comienzos del siglo XX y el Paraguay presente.

En la segunda parte, la soprano Rebecca Arramendi  interpretará músicas paraguayas de José Asunción Flores, Herminio Giménez y Juan Carlos Moreno González.

El programa también incluirá obras de Agustín Barrios, Agustín Barboza y la joven compositora contemporánea Nancy Luzko.

También actuarán como solistas el tenor Reinaldo Samaniego, el barítono Benito Román y el joven guitarrista José Carlos Cabrera, quien reside en Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita. Fuente ABC. Color


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada