9/5/11

Eufórico encuentro de la colectividad paraguaya con el Dr. Franco

El Vicepresidente  de la República del Paraguay, Dr. Federico Franco, tuvo un encuentro maravilloso con la colectividad paraguaya en el Club Deportivo Paraguayo en Buenos Aires, se desarrollo el tema del referéndum en el cual la ciudadanía deberá decidir si se aprueba o no la enmienda de la Constitución para permitir el voto de paraguayos en el exterior. Estuvo acompañado por los Diputados Salustiano Salinas y Salyn Buzarquis.

Por Domingo Cabañas

         Diputados Salustiano Salinas y Salyn Buzarquis, Vicepresidente Dr. Federico Franco

En la ocasión, se escucho el mensaje del Vicepresidente Dr. Federico Franco a la colectividad por motivo del Bicentenerario de nuestro país, en representación del estado paraguayo, ante la atención de la gran cantidad de paraguayos presentes. El moderador fue el Pte. del Deportivo Paraguayo Salomón Ramírez Sancruz.

También los participantes transmitieron sus inquietudes y deseos, en un dialogo abierto se desarrollo el tema del referéndum en el cual la ciudadanía deberá decidir si se aprueba o no una enmienda de la Constitución para permitir el voto de paraguayos en el exterior.

Aclaró que el único tema que según lo dispuesto hasta el momento, será puesto a consideración es la modificación del artículo 120, que dispone lo siguiente: “Son electores los ciudadanos paraguayos radicados en el territorio nacional, sin distinción, que hayan cumplido diez y ocho años”.

En caso de que la población ratifique mediante el referéndum la decisión aprobada en abril pasado en el Congreso, los paraguayos radicados en el extranjero podrán ejercer el derecho a partir de las elecciones nacionales de 2013.

Entre otros temas el Dr. Blas del Puerto presento su proyecto, causa nacional para recuperar la soberanía hidroeléctrica de Itaipu y Yacyreta, que exige la libre disponibilidad de la energía eléctrica, precio justo por la entrega del excedente energético, nulidad de la deuda espurea o ilegal, transferencia en el uso de los recursos financieros, uso adecuado de la energía eléctrica en el consumo de todas las áreas, para promover la producción e industria de la economía paraguaya.

Estuvieron presentes también en dicha ocasión los Diputados Salustiano Salinas y Salyn Buzarquis, que estuvieron dialogando con los compatriotas de todos los sectores políticos, sociales, culturales y público en general.
 
El encuentro, se llevo a cabo en la sede del Club Atlético Deportivo Paraguayo, Piedras 1676, C.A. de Buenos Aires, el día Viernes 06 de mayo del corriente, a las 20:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada