25/5/11

Recordaron en Ecuador participación de soldados paraguayos en la Batalla

Por primera vez, la República del Paraguay a través de su Embajada en Ecuador,  participó en forma oficial del acto conmemorativo de la Batalla de Pichincha, que selló la independencia ecuatoriana el 24 de mayo de 1822, una gesta que había contado con la participación de soldados paraguayos.



Por tal motivo, el Embajador paraguayo, Antonio Rivas, depositó una ofrenda floral en memoria de los soldados paraguayos que participaron de la Batalla de Pichincha. En el acto, fueron mencionados los nombres de los Capitanes Patricio Oviedo y Patricio Maciel, quienes formaron parte del Regimiento de Granaderos  a Caballo.

El acto se realizó en el Templo de la Patria, ubicado  en las faldas del volcán Pichincha, a cuyo pie se asienta Quito, y que fuera el escenario de la histórica batalla libertaria, dirigida por el mariscal Antonio José de Sucre.

En el evento de recordación, al que asistieron autoridades ecuatorianas, civiles y militares, así como miembros del cuerpo diplomático, se rindió homenaje a las tropas ecuatorianas y de las distintas nacionalidades  que participaron de esa batalla. Representantes de los siete países cuyos soldados lucharon en Pichincha, depositaron una ofrenda floral en dicha ocasión.

Además, en el Museo del Templo de la Patria se expone el uniforme del Regimiento "Acá Verá", como parte de la exposición permanente de los trajes militares de los países que contribuyeron con sus fuerzas para el éxito de la citada "gesta libertaria". Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada