6/5/11

Firmarán convenio para reinserción de repatriados

Con el objetivo de impulsar emprendimientos que beneficien a repatriados y sus familias, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) y la Fundación Sistema Integral de Desarrollo (SID), suscribirán un acuerdo en un acto que se realizará este jueves a las 06 a las 11:00 en la ciudad de San Ignacio Guazú, Misiones.
 

El presente acuerdo apunta a la superación de la pobreza y la exclusión social por medio de la solidaridad, evitando nuevas diásporas e invitando a los compatriotas del exterior a integrarse al desarrollo del país.

El ministro de la cartera de Repatriados, Elías Samuel Lugo, por parte de la y el monseñor Mario Melanio Medina, en representación del Fundación Sistema Integral de Desarrollo, suscribirán el documento, en un acto a realizarse en el local del SID, ubicado en Gral. Bernardino Caballero 887 c/ E. Vera, San Ignacio.

En el marco del presente acuerdo, se pretende apoyar la creación de un Consejo de Intendentes, Gobernación Departamental, Gobierno Nacional, Secretaria de Repatriados, Secretarías Ejecutivas, Ministerios, entes involucrados y el SID para el seguimiento de las actividades que se desarrollen. Fuente IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario