26/5/11

Consulado en Buenos Aires inaugura sede regional de identificaciones


La Cancillería Nacional  ha trabajado conjuntamente con el Ministerio del Interior para adecuar los servicios consulares a las necesidades de los connacionales residentes en la Argentina.  En tal sentido, el viernes 27 de mayo próximo se inaugurará la oficina regional de identificaciones en la sede complementaria del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires.

Por Domingo Cabañas

                                        Anastacio Medina Armoa

Esta oficina, tendrá como finalidad ofrecer un espacio adecuado a los usuarios que diariamente acuden a la Representación Consular, y principalmente buscará entregar un mejor servicio, moderno, ágil y oportuno.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior han firmado un acuerdo interinstitucional y puesto a sus mejores técnicos para implementar un sistema informático de expedición de antecedentes, para entregar este documento al interesado, inmediatamente luego de su solicitud, evitando de esta manera gastos y desplazamientos innecesarios.

Es importante recordar que hace poco más de un año ambas instituciones del Gobierno pudieron cumplir con los requerimientos  internacionales para la expedición de pasaportes de lectura mecánica y en breve estarán implementando nuevos servicios informáticos y la modernización en la expedición de visas.

Las instituciones públicas del Paraguay están dispuestas a sacar la mayor ventaja que ofrecen las tecnologías de la información y comunicaciones  en beneficio de todos y cada uno de los paraguayos.

Si bien es cierto que se está en condiciones de avanzar firmemente en el desarrollo del país con la cooperación internacional,  se puede afirmar con orgullo que estos  proyectos y sistemas informáticos han sido desarrollados íntegramente con tecnología paraguaya. Fuente IPPaaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario