3/5/11

El 30 de julio es “Día Internacional de la Amistad” gracias a iniciativa paraguaya

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que la Organización de las Naciones Unidas declaró al 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad” gracias a una iniciativa paraguaya. 

 

                                                 Dr. Artemio Bracho

La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas informó que la Asamblea General de la ONU, reunida en sesión plenaria de la fecha, aprobó con el consenso de sus 192 Estados Miembros el proyecto de Resolución A/65/L.72 por el cual se establece el 30 de Julio como “Día Internacional de la Amistad”, iniciativa impulsada por la delegación del Paraguay.

A través de esta resolución la Asamblea General de la ONU invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y las personas, a celebrar apropiadamente el Día Internacional de la Amistad, de conformidad con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública, de acuerdo al comunicado de Cancillería.

En su intervención para presentar el proyecto de resolución, el Representante Permanente del Paraguay, Embajador José Antonio Dos Santos, explicó que esta iniciativa tuvo su origen hace más de 50 años en la ciudad de Puerto Pinasco en una inspiración del Dr. Artemio Bracho, y que cada 30 de julio “todas y todos los paraguayos y paraguayas, así como las personas de otras nacionalidades que residen en el país –en especial los niños y jóvenes- realizan sus mejores esfuerzos para promover eventos sociales y culturales, actividades educativas y servicios comunitarios relacionados con la Amistad y sus valores positivos”.

"Cabe también resaltar que la aprobación del 30 de Julio como “Día Internacional de la Amistad”, es el resultado de las gestiones emprendidas por el Gobierno del Paraguay, para concretar esta iniciativa largamente anhelada por distintos sectores de la sociedad paraguaya, que se suma así a los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional", concluye diciendo la nota de Cancillería. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario