9/5/11

Embajador Paraguayo llega tarde a la Feria del Libro en Buenos Aires

La literatura Paraguaya estuvo presente en la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una amplia representación de escritores, artistas e intelectuales paraguayos asistieron al evento mundial. Con el apoyo de la Embajada Paraguaya en Buenos Aires, la Dirección Cultural y Turismo de la Cancillería Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura, la Cámara Paraguaya del Libro y la Entidad Binacional Yacyretá. El hecho llamativo fue la llegada tardía del Embajador Paraguayo en Argentina Dr. Gabriel Enciso al evento.

Por Domingo Cabañas

            Ministro de Cultura Ticio Escobar, Susana Gertopán, Carlos Colombino

En la sala “Jorge Luís Borges”, de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, se realizo una charla y debates con la presencia del Ministro de Cultura Ticio Escobar, y los escritores Susana Gertopán y Carlos Colombino, que disertaron sobre el tema. Día País: Paraguay: 200 Años de Literatura.

Como moderador estuvo a cargo de Victorio Suárez y maestro de ceremonia le correspondió magníficamente al encargado del área de cultura de la Embajada Paraguaya Rodolfo Serafini, el acto se desarrollo el día 8 de mayo, a las 18:00 hs. 

Concluido el evento se realizo un momento artístico, con la presencia del joven concertista José Carlos Cabrera, que interpreto temas de Agustín Pió Barrios, también fue muy aplaudida la soprano Teresita González, que interpreto música paraguaya.

La presencia de Paraguay en dicha feria, fue posible con la labor de la Embajada Paraguaya en Buenos Aires, la Dirección Cultural y Turismo de la Cancillería Nacional, la Secretaría Nacional de Cultura, la Cámara Paraguaya del Libro, la Entidad Binacional Yacyretá, la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Como hecho llamativo fue la llegada tardía del Embajador Paraguayo en Argentina Dr. Gabriel Enciso al evento, que cabe destacar, la sala Borges, contó con la presencia multitudinaria de público e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario