13/5/11

Semana del Bicentenario Paraguayo en Argentina

La Embajada del Paraguay en Argentina transmitirá en vivo y directo festejos del Bicentenario desde Asunción y realizará junto con el Consulado General del Paraguay y el Ministerio del Interior para la realización de trámites consulares y el DNI.

                                                                       
Desde el lunes  9 hasta el 15 de mayo de 2011 se celebrarán los actos centrales del Bicentenario del Paraguay en Argentina, en el partido bonaerense de La Matanza, con una semana seguida de festejos, Juan Manuel de Rosas 17.798, en la Ruta 3 Kilómetro 32,400, González Catán.

La celebración cuenta con el auspicio de la Embajada del Paraguay en Argentina, a través de su Embajador, Gabriel Enciso López, el apoyo del Intendente, Fernando Espinoza y está organizada por Manuel Fresco, Director de la Delegación Región Sur II del municipio y un equipo conjunto de trabajo, que agrupa a las asociaciones de residentes paraguayos.

Durante toda la semana habrá exposiciones, exhibición de artesanías, gastronomía típica, stand de libros, material de archivo y muestras pictóricas de nuestro país. Además, están confirmadas disertaciones con diferentes historiadores y la participación de varios conjuntos folklóricos.

Según estimaciones del Director Fresco, solamente en esta porción de La Matanza habitan 20.000 familias paraguayas, lo que significó uno de los motivos determinantes para la elección de dicha  zona del conurbano.

Transmisión al momento desde Asunción

Uno de los eventos principales de la semana será la culminación de la fiesta popular con la transmisión en pantalla gigante, en los horarios centrales desde Asunción, de los principales actos del 14 y 15 de mayo con una producción audiovisual que será llevada adelante por SURI TV y Canal 9 de Paraguay.

La transmisión de los festejos comenzará el sábado a partir de las 18 hs hasta la medianoche y el domingo de desde las 12 hs hasta las 15. En caso de mal tiempo, la pantalla será colocada en instalaciones techadas de las inmediaciones para que el público no se pierda este momento histórico.

Trámites Consulares

El Consulado General del Paraguay habilitará su móvil para la tramitación de estos documentos:

1- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES DE PARAGUAY: a un costo de $ 10.00 con entrega a 5 días hábiles

2- RENOVACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD CIVIL DE PARAGUAY: a un costo de $50.00 con entrega en 45 días hábiles.
3-CERTIFICADO DE NACIONALIDAD: dicho trámite será realizado de manera gratuita y para lo cual deberá contar con fotocopia de cédula de identidad, partida de nacimiento o denuncia de extravío.
4- VISADO GRATUITO DE DOCUMENTOS A SER PRESENTADOS ANTE LA DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES TALES COMO:
-Certificados de antecedentes policiales de Paraguay
-Certificado de Acta de Nacimiento de menores de edad (sólo hasta los 20 años)
-Certificado de Actas de Matrimonio (para comprobar vínculos).
-Certificados de Acta de Defunción, y
-Poderes Especiales para gestionar la Radicación de menores de edad.

5- CONFECCIÓN DE NOTAS CONSULARES:
.Rectificación de errores en Certificados de actas de Nacimientos
-Constancia a personas de sexo femenino con apellidos de casada.

DNI:

El Ministerio del Interior de la República Argentina habilitará sus centros móviles para tramitar la residencia y el nuevo DNI en un solo día (la atención será con un cupo estricto limitado diario de cerca de 400 documentos, que se harán previo retiro de un número de orden en el lugar).

Convocamos a todos nuestros compatriotas y a todas las colectividades que quieran participar de nuestro aniversario patrio de los primeros doscientos años de vida independiente.¡Por un Bicentenario sin exclusiones!

Prensa Embajada del Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario