19/5/11

Filme argentino con protagonista paraguaya gana "El gran riel de oro"

La películas "Las acacias", del argentino Pablo Giorgelli, fue premiada el jueves con "El gran riel de oro", un galardón otorgado anualmente por la Asociación de Ferroviarios Cinéfilos de Francia en el marco del Festival de Cannes. (AFP)

                                La película "Las acacias"

"Por decimoséptimo año consecutivo un centenar de ferroviarios cinéfilos de la Asociación 'Los del riel' vieron las siete películas y los 10 cortometrajes de la Semana Internacional de la Crítica. Votaron y el ganador fue 'Las acacias', de Pablo Georgelli", según el comunicado de la asociación.

"Las acacias" cuenta a través de un viaje en camión el despertar del sentimiento de paternidad en un hombre hosco y maduro que abandonó a su hijo.

Rubén, interpretado por el conocido actor Germán de Silva, es ese camionero silencioso, ya veterano, que viaja con frecuencia entre Paraguay y Argentina transportando troncos de acacias que un día acepta llevar en su camión a Jacinta, una paraguaya, y a su bebé de cinco meses, Anahí.

Todo el filme, seleccionado por la prestigiosa "Semana de la crítica" del Festival de Cannes, es ese viaje entre Asunción y Buenos Aires. La cámara hace subir al espectador a la cabina del camión y muestra el progresivo acercamiento emocional entre los personajes. Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario