4/5/11

Buscan mayor eficiencia en el trabajo con mujeres campesinas

Los mecanismos institucionales para lograr una mayor eficacia y eficiencia en el trabajo con las mujeres rurales, serán analizados durante el Seminario Taller sobre “Metodologías Participativas”, dirigida a técnicas rurales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Durante el seminario también se analizarán los avances y retrocesos en los trabajos de extensión realizados actualmente en diferentes departamentos del país, según informa la dirección de prensa del MAG.

El encuentro se lleva a cabo desde este miércoles y proseguirá hasta el viernes, en el local del Centro de Encuentros Maristas de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

La organización recae sobre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Secretaría de la Mujer.

Profesionales de diferentes instituciones expondrán sobre temas de importancia como “Enfoque de Género y Juventud Rural”, “¿Qué significa calidad de vida para nuestro trabajo con las mujeres rurales?” y “Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF)”. De igual manera, se realizará la presentación del trabajo “Barreras Administrativas y Culturales para el acceso de la mujer al desarrollo rural” y del “Programa Fomento de la Producción de Alimentos”. Fuente IP Paaguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada