14/5/11

La princesa Diana de Francia visita el Chaco

La princesa Diana Duquesa Wuerttemberg de Francia visitó ayer el Chaco Central. A través de una fundación propia, apoya algunos proyectos educativos en el país. Fue declarada huésped ilustre de Boquerón.


La princesa Diana Wuerttemberg de Francia recibe una distinción de parte del gobernador Walter Stoeckl.

FILADELFIA, Chaco. La princesa Diana Duquesa Wuerttemberg de Francia (71) fue recibida por el intendente Berthold Dürksen (PQ), el gobernador de Boquerón, Walter Stoeckl (PLRA) y representantes de cooperativas locales.

Su visita a la Región Occidental se basó en el interés de conocer la vida de los chaqueños, pues su Fundación Princesa Diana Duquesa de Wurttemberg apoya actualmente algunos proyectos educativos, con enfoque a la capacitación en manualidades, en Asunción y Capiatá. “A mí me gustan las manualidades, que son importantes para la vida de cada uno de nosotros”, dijo la ilustre visitante.

El gobernador Walter Stoeckl explicó a la princesa sobre el desarrollo del Chaco Central y dijo que en las primeras décadas todo lo que se levantó fue sin presencia del gobierno central. Luego, le entregó  la distinción de “Huésped ilustre de Boquerón”.

Por su parte, la princesa comentó que encontró mucha gente buena en el país y que luchará en Europa por el Paraguay.

Durante su estadía recorrió los museos Jakob Unger y Menno Simons, de la colonia Fernheim, y después la fábrica de monturas “Chaco Cueros”. Tras un almuerzo en el Hotel Florida, viajó al centro indígena de Yalve Sanga, para conocer el hospital aborigen de la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Menonita (ASCIM). 

También llegó a Villa Choferes del Chaco, donde se interiorizó sobre el Hospital Maternoinfantil de la Gobernación de Boquerón. Finalmente, se trasladó a la colonia Neuland, para conocer la artesanía indígena de los nivaclé, en la comunidad Cain O’Clim. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario