23/5/11

Buenos Aires Celebra el Bicentenario del Paraguay

El agasajo a la colectividad paraguaya en la Avenida de Mayo, que auspicia el Gobierno porteño, con motivo de la celebración por los 200 años de la Declaración de la Independencia del Paraguay, se reprogramó para el domingo 29 de mayo. 


La Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad y la Federación Paraguaya FEPARA acordaron postergar el evento por una semana, a raíz del pronóstico de lluvias emitido para este domingo.

A continuación se difunde el nuevo anuncio de esta actividad, inscripta en el programa Buenos Aires Celebra, que propicia el conocimiento de las diversas comunidades radicadas en la Ciudad. 

Al igual que en las principales capitales del mundo, se decidido promover el desfile y muestra artística de cada colectividad en la vía pública, para ser compartido por todos los porteños.

Desde el 2009 ya se han realizaron los festejos de colectividades griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, española, lituana, eslovena, escocesa y japonesa. El público porteño pudo gozar de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más que cada colectividad decidió mostrar. 

La Avenida de Mayo es la locación seleccionada para la realización de los eventos, por su importancia histórica para la historia de la Ciudad. Los eventos se realizan entre Bolívar y Florida (extensión que puede ser ampliada dependiendo de la propuesta artística de la colectividad). Dicho marco se selecciona por ser el escenario y la columna vertebral del centro histórico y cívico de la Ciudad.

Relaciones Institucionales
Buenos Aires Celebra


No hay comentarios:

Publicar un comentario