16/5/11

Paraguay a fines de mayo venderá energía a Uruguay y Chile

Existe voluntad política para concretar la venta de energía paraguaya a Uruguay y Chile, afirmó este lunes el presidente de la República Fernando Lugo, durante su estadía en Curuguaty, departamento de Canindeyú, distante a 250 km de Asunción, donde asistió a actos conmemorativos por el día del agricultor.

                                                     Acaray
El sitio oficial de la Presidencia en Internet informa que “Paraguay usará el mismo operativo de venta de energía tanto a Chile como a Uruguay”, señaló el mandatario paraguayo luego de los actos desarrollados en la mencionada localidad del interior del país.

El Jefe de Estado afirmó que se ha firmado un acuerdo de compromiso en que la energía que será vendida a Chile y a Uruguay no será la que se produce en Yacyretá, sino la de Acaray. Agregó que la concreción de la venta de energía paraguaya a Uruguay y a Chile se podría dar a finales del mes de mayo.

Confirmó que una vez que se conozcan los resultados de los informes técnicos sobre el mencionado tema, se hará el anuncio oficial.

El presidente de la República Fernando Lugo asistió este lunes en la inauguración de la fábrica de balanceados y a los festejos conmemorativos al día del agricultor. La ceremonia se realizo en el tinglado de la cooperativa “Takuaraty Ltda”, de la citada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario