9/5/11

Sube a escena en Buenos Aires “Así nació la Patria”

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Paraguay se estrena  una Obra Teatral entretenida, educativa para chicos y grandes acerca de la Revolución del 14 y 15 de mayo de 1811, que dio lugar a la Independencia del Paraguay. Así nación la Patria del Prof. Dr. Cesar Orue Paredes. Se presenta el sábado 14 de mayo, a las 19:00 hs en la Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires.

Por Domingo Cabañas


En esta propuesta teatral, la historia no es solamente fechas y nombres, por ello se ha recreado hechos históricos, el patriotismo, el amor por la nación y los símbolos patrios penetran en el pecho de la gente, para permanecer por el resto de la vida como parte del ser  ciudadano, orgullosos de la nacionalidad, la historia y los próceres.

La obra relata hechos históricos de la Revolución de Mayo, una parte dice. Corría el año de 1811, mes de mayo, y un sol radiante despertaba a la cuidad de Asunción, capital del Paraguay, conocida como antigua Provincia Gigante de las Indias.

Asunción, la muy ilustre, amparo y reparo de la Conquista, madre de Ciudades, fundadora de la segunda Buenos Aires, de Santa Fe, de Corrientes, de Concepción del Bermejo y de tantas otras ciudades y poblaciones que hoy conforman la geografía paraguaya y argentina.

Por ese entonces, la Asunción contaba con diez mil habitantes, cuarenta cuadras cubría el perímetro de la ciudad que se yergue sobre varias colinas surcadas por arroyos.

A la orilla del rió, en sus calles de tierra se levantan la casa de Gobierno, la Catedral, el Cabildo, y la Comandancia de Armas, los grandes edificios es blanqueados de los conventos y las casas solariegas de las principales familias.

Uno de ellos era la casa de los Matinez Sáenz, única reliquia monumental que conserva Asunción, conocida como la Casa de la Independencia y otro el domicilio de Don Juan Francisco Recalde, ubicado al lado sur del Callejón Histórico.

El estreno esta previsto para el sábado 14 de mayo, a las 19:00 hs en la Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires. Con entrada libre y gratuito. Dentro del marco de festejo del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada