18/5/11

Echan de Canal 9 a Pizarro


El argentino Jorge Pizarro, quien se desempeñaba como asesor de prensa de Canal 9, fue removido de su cargo este miércoles. 

La decisión se conoce mientras varios comunicadores, sindicalistas y vecinos se manifiestan frente a la sede del canal.

Pizarro fue denunciado por los trabajadores del medio por maltrato. El hecho determinante fue la discusión que mantuvo con el periodista Carlos Troche el lunes.

El nuevo asesor de prensa de Canal 9 será el también argentino Pablo Santos, quien viene desempeñándose en el mismo cargo pero en Canal 5, Paravisión.

"Nunca hemos recibido un trato tan humillante", dice periodista de Canal 9

Andrés Caballero, presentador del noticiero del mediodía de Canal 9, ratificó los malos tratos recibidos por parte del asesor argentino Jorge Pizarro. Indicó que al menos el 90 por ciento de los funcionarios firmaron una carta para pedir la destitución del extranjero.

 “Jamás en mis 24 años en el canal hemos recibido un tratado tan indigno y humillante, insoportable. Yo pasé muchas veces por situaciones más fuertes. Te juro que ni en el Cimefor nos han tratado así gratuitamente. De manera inexplicable, y así no se puede trabajar. A una situación como esta nunca hemos llegado”, explicó el periodista en comunicación con Radio Cardinal.

Indicó que Jorge Pizarro se refería con términos tales como “hueco”, “inútil” y “no servís para nada” a los funcionarios del medio.

Así también, dio a entender que el extranjero siempre se caracterizó por su intransigencia. “Dos o tres veces tras ser maltratado traté de hablar con él. Pero no te deja hablar este hombre. (…) Te pega a los gritos. (…) Él no te deja hablar. No le podés decir nada”, acotó el presentador, al tiempo de ratificar que era la primera vez que se refiere al tema y que hay detalles de los que aún no hablará.

La situación laboral de los comunicadores del Canal 9 emergió nuevamente en la opinión pública después de la internación del presentador Carlos Troche, quien sufrió una crisis de hipertensión, supuestamente tras una discusión que mantuvo con Jorge Pizarro.

Este martes, los funcionarios del medio con el apoyo del Sindicato de Periodistas del Paraguay organizaron una manifestación en repudio a los malos tratos y exigiendo la destitución del extranjero. Sin embargo, la decisión sobre su continuación debe ser decidida por un ejecutivo que llegará al país este miércoles.  Fuente ABC. Color

1 comentario:

  1. No comprendo porqué está en Tele9, es un tipo bastante soberbio, a los compañeros los ignora, les mira con menosprecio, eso se nota siempre cuando están presentando algún informe en vivo, ese señor no sirve para estar en conunidad.deberían de considerar a los compañeros y sacarlo de ahí.

    ResponderEliminar