25/5/11

Gobierno argentino ofrece una gala de homenaje al Bicentenario paraguayo

Una Gala de Homenaje al Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay apresta el gobierno argentino para el viernes 27 de mayo, a las 20:00, en el Auditorio Belgrano, sito en Virrey Loreto 2348, Belgrano, Buenos Aires.

Por Domingo Cabañas 


                                         Diego Sánchez Haasse

En este homenaje la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Argentina presentará un concierto bajo la dirección del maestro paraguayo Diego Sánchez Haase, con un repertorio de guaranías, con temas de autores y compositores del Paraguay como José Asunción Flores, Herminio Jiménez, Agustín Barrios, Agustín Barboza, Juan Carlos Moreno González, Nancy Luzco.

Diego Sánchez Haasse: nació en  Villarrica, 18 de mayo de 1970, es un director de orquesta, compositor, pianista y clavecinista paraguayo. Considerado como la figura más brillante, completa y versátil de la nueva generación de la música culta del Paraguay, se inició en la música a través del estudio del arpa paraguaya, con la cual ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales. En su adolescencia abandona su actividad dentro de la música popular, para dedicarse de lleno a la música erudita.

Su multifacético trabajo ha sido reconocido por diversas instituciones, recibiendo numerosos galardones como. En 1998 ha resultado ganador por unanimidad del Primer Premio en el Concurso "Segunda Selección de Directores Latinoamericanos", llevado a cabo en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Premio Nacional de Música 2003, otorgado por el Parlamento de la Nación. “Medalla de Oro José Asunción Flores 2004”, otorgándole el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay. Sánchez Haase tiene ganado un lugar en el “Paseo de la Fama”, en la ciudad de Asunción.

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Argentina, la embajada de Paraguay en Argentina y Comisión Nacional del Bicentenario y Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay. La entrada es libre y gratuita, se retiran el mismo día del evento en boletería de 10 a 13 y de 16 a 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario