23/5/11

Paraguaya es elegida diputada en Madrid


La compatriota Julia Martínez fue elegida como diputada de la Asamblea de Madrid luego de los comicios realizados este domingo en España.


    Julia Martínez, paraguaya elegida como diputada de la Asamblea de Madrid.
   Fuente: www.psoe.es

Julia Martínez, quien milita en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1984, fue elegida como diputada de Madrid.

“Ya tengo un escaño (…) Pero todavía estamos reflexionando sobre lo que pasó ayer en el Partido. Hay que seguir luchando con las mismas ideas y valores”, expresó en conversación con ABC Digital, al tiempo de acotar que está preparando un viaje a Bélgica.

A lo largo de su carrera política, la paraguaya, de 60 años, especializada en Psicología Pedagógica, se destacó en temas sociales, igualdad de género y migración.

Este domingo, los ciudadanos de España fueron a las urnas para elegir alcaldes y concejales. Los comicios se realizaron en un ambiente caldeado por movilizaciones sociales no sólo en ese país europeo sino también en otros puntos del mundo. Las protestas, en repudio del actual modelo político favorable a grandes partidos, fueron organizadas por españoles residentes en otros puntos del mundo.

Resultados

Con casi el 100% de los votos escrutados, los resultados representaron un duro revés para el partido oficialista. “El Partido Socialista ha perdido claramente las elecciones”, aseguró el Jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 

La victoria fue para el Partido Popular (PP), que logró un 37,58% de los votos frente al 27,81% de los socialistas.

Días antes, la prensa local se hacía eco de análisis de las campañas electorales que, al parecer, no habían encaminado la intención de voto. Incluso los mismos sondeos daban como claro ganador al PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario