29/5/11

Bicentenario Deslumbro Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires rindió homenaje a la colectividad paraguaya festejando los 200 años de la Independencia a través de la música, artesanías, gastronomía y tradiciones. Organizada por la Federación Paraguaya FEPARA, bajo la coordinación de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Buenos Aires Celebra Paraguay se desarrollo el pasado domingo 29 de mayo a partir de las 12 hs. en Av. de Mayo.

Por Domingo Cabañas

                                               Avenida de Mayo

Un inusitado fervor marcó los festejos del Bicentenario de la República del Paraguay, en ese sentido se puede afirmar que el peso de la historia paraguaya y la carga simbólica del Bicentenario de la gesta de la noche del 14 y 15 de mayo de 1811, generó la adhesión espontánea de la ciudadanía que salió a mostrar su fervor patriótica, pocas veces expresadas.

Estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, el Embajador Paraguayo en Argentina Dr. Gabriel Enciso, el Cónsul General del Paraguay Anastacio Medina Armoa, y más de 10.000 compatriotas de la colectividad y turistas.

Desfile de artistas paraguayos radicados en la Argentina protagonizaron los festejos, brindaron espectáculos de danzas, música, poesía, teatro, títeres, y charlas con profesores de guaraní, sobre los dos escenarios montados en la céntrica avenida, sobre la que también se instalaron más de 75 puestos con gastronomía, artesanías, bordados, libros y revistas del Paraguay.

En la actualidad, la comunidad migrante paraguaya en la Argentina es la primera minoría extranjera del país. Así, el Paraguay y la Argentina en los últimos tiempos han intensificado sus relaciones en temas relacionados con proyectos de infraestructura y un fuerte vínculo en el campo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario