16/5/11

Así nació la Patria. Éxito total en Argentina

En el día del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, en una noche de gala se estreno  la obra teatral. Así nación la Patria del Prof. Dr. Cesar Orue Paredes. Relata acerca de la Revolución del 14 y 15 de mayo de 1811, que dio lugar a la Independencia del Paraguay. Más de 20 actores en escena, vestido con los trajes de la época, con el patriotismo, el amor a la nación y los símbolos patrios, penetro en los pechos del público, que permanecerá por el resto de la vida como parte del ser ciudadano orgulloso de la nacionalidad, la historia y de nuestros próceres. Se presento el sábado 14 de mayo, a las 19:00 hs en la Casa Paraguaya de Buenos Aires.

Por Domingo Cabañas


En la función de gala se presento la obra teatral, Así nación la Patria del Prof. Dr. Cesar Orue Paredes. Relata acerca de la Revolución del 14 y 15 de mayo de 1811, que dio lugar a la Independencia del Paraguay. Realmente rescata la casi perdida tradición de las fiestas patrias.

El elenco de actores magníficamente interpretados por los alumnos de locución y periodismo de Casa Paraguaya, vestidos elegantemente con los trajes de la época, hicieron renacer el patriotismo, el amor a la nación y a los símbolos patrios.

Fue el únicos elenco paraguayo, que represento dignamente el homenaje a los Próceres de Mayo y la conmemoración de la Independencia patria, permanecerá por mucho tiempo en el pechos del público presente y por el resto de la vida como parte del ser ciudadano orgullosos de la nacionalidad, la historia y de los próceres.

Ya al término de la obra el espíritu patriótico se fortaleció mucho más con la entonación del Himno nacional paraguayo. Más que nunca  la multitud que lleno el lugar, cantó con fervor e hizo retumbar en la ciudad el canto patriótico. El estreno se realizo el sábado 14 de mayo, a las 19:00 hs en la Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires.


1 comentario:

  1. FUE MUY EMOCIONANTE LA OBRA, EL FERVOR PATRIOTICO QUE CONTAGIO AL PUBLICO, FUE MUY FUERTE Y LA CONCURRENCIA APLAUDIO DE PIE. EL HIMNO NACIONAL PARAGUAYO SE CANTO, CON GRAN FERVOR.
    ME EMOCIONE HASTA LAS LAGRIMAS CANTANDO DESPUES DE TANTOS AÑOS.

    ResponderEliminar