3/4/13

Lugo vetó presupuesto, recuerdan


El asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, explicó ayer que la baja cantidad de inscriptos en el extranjero, solo 21.981 paraguayos residentes, es por el veto al presupuesto del TSJE por el expresidente Fernando Lugo en mayo del 2012. Señaló que el actual candidato a senador por el Frente Guasu dejó “a cero” el presupuesto previsto para las inscripciones de 65.000 millones de guaraníes.

Solo 21.981 paraguayos residentes en el exterior están habilitados para votar en las elecciones del 21 de abril. Fuente ABC Color

“Por eso decía que esa inscripción es ajena a la voluntad de la Cancillería y del TSJE. Las inscripciones la hicimos a finales del 2011. En el 2012 no le pudimos inscribir a nadie”, sostuvo.

En otro momento reiteró que dieciséis delegados y tres coordinadores de la Justicia Electoral viajarán para los primeros comicios en el exterior.

Los mismos se instalarán en los 14 locales de votación distribuidos en los países donde los connacionales sufragarán: Argentina, Estados Unidos y España, dijo.

Agregó que el coordinador electoral será destinado por cada país y los designados tendrán la misión de trabajar coordinadamente con los miembros de las Juntas Cívicas de cada local de votación, la recepción y distribución de materiales y útiles electorales.

Mauro señaló que los delegados son de distintos partidos políticos. “Esa es la fortaleza de la Justicia Electoral es el mutuo control”, sostuvo. El asesor del TSJE indicó que los resultados se transmitirán inmediatamente al término de la votación, vía telefónica.

Refirió que en Argentina y Estados Unidos los comicios se realizarán a la misma hora de Paraguay. En tanto que en España se abrirá a las 10:00 y se cerrará a las 19:00 (15:00 de Paraguay).

Aseguró que es difícil adelantar el nivel de participación en los comicios. Sin embargo, dijo que espera se supere el 50% de inscriptos.

1 comentario:

  1. Mentira adsurda siendo de que ya pidieron anteriormente un aumento del presupuesto para el TSJE el aumento del que esta hablando era para operadores politicos y para que ? siendo que ahora en adelante las incripciones dentro del territorio sera automatico y el dinero que fue liberado para los incriptores ,lo hicieron para placeres particulares como pasearse y todos sabemos., no nos olvidamos de esas cosas.

    ResponderEliminar