1/4/13

Oviedistas pedirían voto útil a favor de Alegre


Aunque aún nada se ha confirmado, el diputado Gustavo Mussi del Unace, no descartó que en los próximos días se concrete una alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico, de cara a las elecciones generales del 21 de abril. La intención es asegurar la victoria.
Los oviedistas están barajando la posibilidad de pedir el voto útil a favor de Efraín Alegre. Fuente www.hoy.com.py

En conversación con radio UNO, el legislador de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Gustavo Mussi, admitió que aun no están cerradas las conversaciones de cara a una posible alianza con el PLRa. La decisión deberá pasar por el Consejo Ejecutivo del Partido.

"En el Unace 9 de cada 10 adherentes van a acatar las decisiones tomadas por el Consejo, no creo que se opongan siempre logramos un acuerdo entre todos" expresó el diputado Mussi.

Al ser consultado si de esta manera se podría hablar de una victoria asegurada, contestó que los más probable es que con la alianza se supere a Horacio Cartes.

Explicó que el caudal electoral del Unace es de aproximadamente 400.000 votos sin contar con presupuesto y que si éste elemento se agregara podrían aumentar un 50 por ciento más la cantidad de sufragantes.

Reiteró que en los próximos días serán clave para las negociaciones y aclaró que Raquel Marín no toma las decisiones en solitario, sino por medio de un concenso, con el Consejo Ejecutivo, integrado por 28 personas.

Según informaciones oficiales, el pasado miércoles hubo una reunión entre referentes oviedistas y la cúpula del Partido Liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada